ÍNDICE DE CONTENIDOS:

Como espectadores, poco a poco vemos con normalidad que aparezcan drones sobrevolando estadios de fútbol y otros recintos deportivos para mostrarnos imágenes desde el aire mucho más espectaculares de las que nos muestran las cámaras a ras del suelo.

La fotografía aérea con Dron sin duda es mucho más atractiva y se está haciendo un hueco en las transmisiones deportivas. En el caso de los rallies, el trabajo de los drones nos ofrece imágenes de coches compitiendo en diferentes puntos del recorrido con precisión milimétrica o seguimientos específicos a los pilotos desde el principio de la carrera hasta el final.

Los drones aportan imágenes desde ángulos imposibles y con una perspectiva totalmente novedosa para el espectador, de ahí que las cadenas encargadas de transmitir la señal de las carreras de rallies para todo el mundo apuesten por combinar las cámaras habituales (que también disponen de una tecnología muy avanzada), junto a imágenes de drones que sobrevuelan continuamente el circuito. Esta mezcla de imágenes nos permite seguir la carrera con mayor emoción y le regala al espectador una experiencia de carrera mucho más excitante, como si estuviera dentro del circuito. De esta forma puede vivir la carrera con gran intensidad desde el salón de su casa.

¿Estamos dentro de un videojuego?

Los drones permiten con sus imágenes ofrecernos una estética visual muy diferente a la que estamos acostumbrados. Las filmaciones aéreas de los drones son capaces de captar escenas increíbles durante la carrera, mostrándonos el rugido de los motores, el humo y los sonidos de los coches como si estuviéramos encima de ellos.

Los ángulos de cámara y las texturas nos recuerdan a los mejores gráficos de los videojuegos actuales, con un nivel de espectacularidad y calidad magníficos. Aunque todavía no están muy generalizadas este tipo de transmisiones en las televisiones europeas, en EE.UU ya se está haciendo y no tardará en extenderse al resto de los países.

El trabajo de un piloto de dron en las carreras de rallies

Filmación aérea de rallies - Dronspain
Filmación aérea de rallies – Dronspain

En una carrera de rallies un solo piloto es el encargado de controlar las distintas unidades de drones que participan en el evento. Gracias a la realidad virtual, el piloto puede ver las imágenes que están generando los drones en tiempo real. Su habilidad consiste en detectar los mejores ángulos y capturar las mejores instantáneas para la transmisión, todo, por supuesto, a una velocidad de vértigo.

La rapidez de reacción de su ojo cuando ve la imagen perfecta y su dedo para capturarla es la clave para que la transmisión tenga el dinamismo y la estética que todo el mundo espera de las carreras de rallies. La experiencia e intuición son sus grandes aliadas para conseguir enviar unas imágenes que no estamos acostumbrados a ver en eventos de este tipo.

El gran reto de estos pilotos es evitar posibles choques de los drones con los coches de carrera. Esto puede suceder, ya que las aeronaves vuelan muy cerca de los coches para obtener las imágenes y el piloto debe ser muy preciso para evitar el contacto. Además, el trabajo se complica por las columnas de humo que generan los coches y los posibles roces entre ellos durante la carrera.

Próximamente podréis ver en nuestro canal de Youtube, algunas de las filmaciones de eventos deportivos realizados por nuestro equipo de pilotos de drones para deleitarnos y admirar la dificultad de su trabajo. Los resultados son realmente increíbles y estamos seguros de que, en muy poco tiempo, la mayoría de las carreras de karts, coches o motos de los principales campeonatos serán transmitidas con la ayuda de drones.

En Dron Spain disponemos de la última tecnología en drones y pilotos capacitados para hacer todo tipo de trabajos audiovisuales adaptados a tus necesidades. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.