Los drones son algo más que un aparato para hacer impresionantes fotografías. En la actualidad su uso va más allá del recreativo o artístico. Uno de los usos más desconocidos de los drones es su capacidad de inspeccionar los edificios y verificar si la instalación energética es correcta. De esta forma se consigue que viviendas y comunidades de vecinos enteras puedan revisar su instalación de una forma cómoda y evitar que se gaste energía de más, y todo ello gracias al uso de drones. 

 

Las mejores tarifas energéticas

 

Un dron puede ayudarte a que tengas un consumo más óptimo pero poco puede hacer si los precios de tu contrato eléctrico son altos. Por eso debes cambiar tu tarifa y optar por un contrato eléctrico con el precio de la luz por horas. Un claro ejemplo de ello es la PVPC, cuyo coste cambia cada hora. Sin embargo, no es la única tarifa con un precio de la luz por horas en el mercado español. También cabe destacar las tarifas de luz con discriminación horaria, con dos o tres precios por la luz a lo largo del día.

Sin duda, son dos buenas opciones pero… ¿qué es mejor? ¿PVPC o mercado libre? Esta es una pregunta que se hacen muchos. En primer lugar, cabe destacar que contratar la PVPC puede ser beneficioso ya que se puedan solicitar las ayudas estatales para el ahorro energético como el bono social térmico. Por otro lado, la PVPC no tiene compromiso de permanencia, por lo que podrás finalizar el contrato siempre que quieras. Indudablemente la tarifa regulada es una de las más recomendables pero ello no implica tomar en consideración otras tarifas con precios más estables, lo que te garantiza que no te llevarás sorpresas en la factura, tal y como puede ocurrir con la tarifa PVPC. 

 

El Dron, el mejor inspector 

 

Un dron lleva una cámara ultraligera y a través de la cuál podemos obtener imágenes que de otra manera no se podrían obtener. Esto ha tenido mucha aplicación en el cine y la publicidad pero últimamente también se está utilizando para otros fines como para la vigilancia o la revisión, sobre todo teniendo en cuenta que los drones pueden transportar cosas.

 

¿Cómo ayuda un dron a la edificación y el seguimiento de obras?

 

En el caso de una edificación, un dron puede verificar mediante rayos infrarrojos si el sistema de placas fotovoltaicas está en perfecto funcionamiento. De esta forma es mucho más rápido verificar si está todo bien y además es mucho más seguro.

También un dron puede servir para comprobar qué partes se pueden mejorar para conseguir una mayor eficiencia energética. Además, como puede alcanzar una gran velocidad, recorrerá tu finca muy rápidamente y acabarás el monitoreo en un abrir y cerrar de ojos. Pero esto es solo uno de los múltiples usos desconocidos que tiene un dron. ¿Quieres conocer unos cuantos más? Entonces no te pierdas este artículo en el que descubrirás todo lo que necesitas saber sobre todos los usos que tiene un dron.