ÍNDICE DE CONTENIDOS:

 

 

 

En la actualidad, la fotografía aérea con drones cada vez está más en auge. La tecnología permite a los artistas obtener magníficas instantáneas con costes asequibles y la posibilidad de acceder a prácticamente cualquier lugar. Atrás quedaron los pesados equipos que debían subirse a un avión para hacer fotografías aéreas en el pasado. Hoy, las sofisticadas cámaras digitales se unen a la última tecnología en drones para ofrecer la posibilidad de captar fotografías nunca vistas hasta el momento.

 

Los fabricantes de drones se han centrado en crear aparatos destinados exclusivamente a la creación de fotografías digitales. Es el caso del “DJI Inspire 2”, sin duda el favorito por los fotógrafos a la hora de realizar fotografías aéreas.

 

 

 

 

Cómo crear fotografía aérea con drones

 

El modelo “Inspire 2”, del fabricante de drones DJI, se conecta a la tableta o smartphone del usuario para que éste pueda ver en tiempo real todo lo que la cámara del dron está registrando en ese momento. De esta forma, el fotógrafo puede disparar cuando lo crea oportuno como si estuviera mirando a través de una cámara real, la única diferencia es que lo hace a través de la cámara del dron desde su dispositivo digital.

 

Es importante configurar bien la cámara del dron a través del teléfono o la tablet, fijando aspectos importantes como la obturación, la apertura, el enfoque, la estabilización, etc, para conseguir las mejores prestaciones de la cámara en el aire. Normalmente, la obturación debe ser alta, el ISO también debe tener una resolución alta y la apertura al máximo. El balance de blancos es otro ajuste importante para conseguir la luz perfecta en cada fotografía. Además, el dron también dispone de ajustes para asegurar la mayor estabilidad en el vuelo y así lograr mejores instantáneas

 

En la captación de imágenes aéreas, los fotógrafos no se centran en obtener la toma perfecta debido a la dificultad que entraña conseguir fotografías a distancia, por eso, realmente lo importante del proceso es la edición. Un buen software resulta imprescindible para editar de manera profesional las fotografías obtenidas y conseguir el mejor resultado posible.

 

En el mercado hay multitud de programas informáticos para editar fotografías, pero quizá el más utilizado por los fotógrafos aéreos es el Adobe Lightroom debido a la gran cantidad de herramientas que tiene y a la posibilidad de retocar las imágenes hasta conseguir el resultado deseado.

 

 

 

 

 

Principales herramientas de edición para la fotografía con drones

 

 

 

Las herramientas que debe dominar cualquier fotógrafo aéreo que se precie son las siguientes:

 

– Recortes

 

Es la herramienta básica. Saber recortar a la perfección una foto con los puntos de enfoque bien situados y con las intersecciones perfectas supone un reto que todo fotógrafo debe superar para conseguir las mejores instantáneas.

 

– Eliminar elementos no deseados

 

El dron capturará imágenes no deseadas en las fotografías y es preciso saber eliminarlas de manera profesional. Normalmente se usa la opción “clonar” para copiar los píxeles de la imagen deseada sobre la no deseada.

 

– Contraste

 

Esta herramienta se utiliza para eliminar los reflejos ocasionados por la luz natural y aclarar las zonas más oscuras de la imagen. La opción de configuración del contraste se puede ajustar hasta conseguir la imagen perfecta.

 

– Corregir colores

 

Ajustando bien la saturación se pueden corregir los colores de la imagen de manera satisfactoria y lograr el color más adecuado para cada fotografía.

 

– Conseguir la hora mágica

 

La hora mágica para hacer las mejores fotografías según los expertos es una hora antes del amanecer y una hora antes del atardecer, pero también se puede conseguir ese efecto con las herramientas que te proporciona el software, tan solo tienes que ajustar bien los tonos y contrastes.

 

– Reducir el ruido

 

Se denomina ruido a la fotografía que se ha hecho con poca luz y aparece una especie de granulado que resta belleza a la instantánea. Esto se puede evitar utilizando los ajustes correspondientes en el programa informático.

 

– Eliminar desenfoques

 

Los software de edición disponen de ajustes para mejorar la nitidez de la imagen y eliminar los molestos desenfoques que pueden aparecer en la captura de fotografías aéreas.

 

Como vemos, disponemos de la tecnología para hacer las mejores fotografías posibles con dron y después para editarlas. Contacta con nosotros si quieres hacer las mejores fotos aéreas.